Voces escondidas

Na fábrica de coiro 

Voces que llegan a pocos oídos, que están escondidas …  triste, un tiempo en el que la información fluye y llega al unísono… pobre, un tiempo de dificultades para conocer la verdad que habrás de recabar de espacios que son, casi, secretos… crispante, en lo político, ver cómo nos dejamos dominar, a sabiendas, por mediocres que tan solo deben invertir en ser guapos y bien vestidos, sin esfuerzo ni decencia… de mal gusto, la paradoja en lo cotidiano de llegar, nosotras mismas, a conclusiones absurdas, distintas, falsas, tras haber escuchado, visto o leído, ciertas noticias falaces que versan sobre hechos sucedidos, de los que hemos sido directos testigos, a través de nuestro propio seguimiento y observación.

¿Es verdad lo que nos cuentan? …periodista, según la definición oficial,  es quien se dedica a obtener, tratar, interpretar y difundir información a través de cualquier medio escrito, oral, visual o gráfico… chismoso, es quien traslada unos supuestos hechos, contándolos con malicia… será, entiendo, un bribón quien, deformando los acontecimientos, sirviendo a espurios intereses, causa daño, no solo a quien es sujeto del asunto sino, también, a los destinatarios objeto de su imprudente manipulación… es falaz y grosera, quien miente con artificios.

¿Es real lo que observamos? …hablan los físicos cuánticos, quienes estudian las pequeñísimas cosas, en el mundo de las nanoestructuras, aquello que no puede verse al microscopio, lo que se mide en nanómetros, la diezmillonésima parte de un metro …y, nos dicen que, un electrón puede estar en varios sitios a un tiempo, a lo cual llaman entrelazamiento, lo que hace aquí lo hace, también, allí; cuestión esta que, dicen, han podido comprobar como cierta; no obstante, cuando este fenómeno se intenta medir y es observado, abandona ese comportamiento… ¡extraño!

¿Acaso, es tan difícil la sencilla reflexión individual y tranquila? …esos magníficos momentos de razón contigo, de la íntima verdad. Galmier Zemog © Vigo, 2019

Se está pariendo un corazón