¿Quién soy?

Mimo na rúa do Príncipe - Galmier Zemog© Vigo, 2021

Un día, un ser querido me regaló un libro en el que pueden leerse bonitas reflexiones de vida… hoy, tengo en la mente un detalle sobre los pensamientos improductivos que podrían venir del hemisferio izquierdo del cerebro. Es un hecho, que si piensas en no pensar consigues el efecto contrario, sin embargo la paz interior parece estar en la zona sin pensamiento, algo parecido a cuando estás sumergida en lo que haces, absorta en la acción, habitando la intemporalidad, apartándote de tu ego, en un ahora — dejando a un lado la ilusión del antes y la ilusión del después—, sin noción de tiempo… posiblemente penséis que empieza a correr peligro mi juicio, imaginaros lo que pensé yo de mí mismo, cuando supe que una persona sobre la superficie de la tierra, envejece más lentamente que alguien situado sobre una torre.


A veces los hechos que nos rodean, a simple vista, causan estupor pero, puesta una a reflexionar termina entendiendo la dinámica de la realidad —fijaros bien a donde llego—, resulta ser que, el filósofo y político griego, Empédocles (495 a.C)  entendió que los principios materiales de la realidad, los cuales están —según él— en constante movimiento, mezclándose y repulsándose son: Tierra, agua, fuego y aire (elementos inmutables), combinados por la fuerza del Amor y el Odio. 


La entropía mide el equilibrio térmico; al echar hielo en un líquido caliente no lo enfría, es todo lo contrario, será el hielo el que reciba calor del líquido, que cede parte de su energía térmica.


Pueda que todo sea cuestión de perspectiva, como la de los dos presos que tras los barrotes uno veía el barro y otro las estrellas… de vez en cuando, entiendo, deberíamos preguntarnos: ¿quién soy? Galmier Zemog© Vigo, 2021


Cuando Te Muerdes El Labio